miércoles, 23 de noviembre de 2011

Anatomia Mental del Mexicano

Continuando con el tema de las peculiaridades mexicanas; hablare de la mentalidad del mexicano.
Si bien, hay distintas clases de mexicanos, todos tenemos una forma de pensar bastante similar, aunque dependiendo de la clase social (nivel económico) nuestra mentalidad cambia un poco.
Hay 3 clases, y señalare a cual clase corresponde cada parte de la mentalidad. PMDH (Pinches muertos de hambre, MDM (mediocres de mierda) y BSMNE (burgueses sin moral ni ética)... saben que?, esta muy largo, mejor lo dejamos en B (baja), M (media) y A (alta), o mejor no lo pongo... al fin y al cabo todos somos mexicanos

1) Mediocridad: 
los mexicanos somo las criaturas mas mediocres de todo el planeta.
Somos como... unos ninos de la calle, antes de pelearse a muerte con cuchillo por una rebanada de pan, inhalan tinner, que los hace sentir bien bravos al principio de la pelea, parece que van a ganarse la rebanada de pan, pero de repente les da el bajón a causa del tinner, y pierden; una perdida de la cual no vuelven a recuperarse.
Somos muy vulnerables en cuanto inspiración, y nos fijamos metas algo claras. Parecemos un pinche G.I Joe, con todo podemos, pero de repente aparece una piedra gigante, y por mas que tratamos no podemos pasarla, nos damos por vencidos y nos quedamos estancados ahí, sin que la piedra tiene una forma esférica, y que con un poco de esfuerzo se puede mover.
En vez de volverle a intentar, le echamos la culpa a sucesos pasados; o en todo caso a alguien mas.
Los pobres por eso no salen de pobres, los de clase media nunca son ricos por esos obstáculos y los ricos no tienen mediocridad financiera, sino mediocridad moral.
Somos mediocres con suerte, pero es algo que tenemos que cambiar; aunque suene viejo y lame, hay que aplicar el FUA!.

2) Picardia (para bien y para mal):
Para mi, la picardia es hacer burla de algo, con tal de superarlo; es un arma de 2 filos.

Para bien:
Si algo nos caracteriza para bien ante el mundo, es la picardia aplicada hacia la muerte, La catrina , las calaveritas y ese rollo, que en vez de sacarnos un pedito por el tema de la muerte, nos hacen creer que no es el fin, y que hay que tratarla con carino y aprecio, no con miedo y desprecio. La vemos como un fin de ciclo, que se vuelve a renovar

Para mal:
momentos de seriedad, en los cuales debemos de actuar de forma activa para llegar a una solución, o simplemente de seriedad; los infestamos con pasividad, en la cual, incapaces (pero no por que sea imposible, si no por huevones) de hacer algo, los llenamos con chistes malos que, bien, nos sacan una sonrisa, pero no son ideales ni beneficioso; Ejemplos.
Se mueren los secretarios de gobernación y en vez de guardar seriedad sacan sus chistes
-Presidente, presidente, ocupamos otro secretario!
-No mames por que?
-por que se murió
-Pues mas cuidado, que no caen del cielo
-Mmmm seguro?

Pierde Marqués de una manera justa y salen con el chiste

Mama, mama, el pantalón se me cae!
- Hay Pacquiao, ya te dije que ese cinturón no es tuyo!

Y demás.

3) Ignorancia:
A diferencia de los países primermundistas, no somos ávidos a aprender.
Yo, he tratado de cambiarlo en mi persona, y cada vez que no entiendo un termino, una palabra o una idea, lo busco en Internet, para que la próxima vez no me agarren de bajada, pero lamentablemente, la mayoría de los mexicanos les da una hueva salir de su zona de comfort de conocimiento, que aunque les llamen indios, no les interesa saber mas.
Bien decía un filosofo, que entre mas sabes, mas desconoces, pero al fin y al cabo sabes mas, muestras cultura y legas algo de valor a la gente que se topa contigo.

Dios quiera que la ignorancia deje de ser una característica, y que algun día tenga que volver a editar este post para borrarla; una mente ávida de conocimientos es una mente sana y con futuro.

4) ValeMadres-Corruptos:
son 2 diferentes, pero muy relacionadas, así que me tome la libertad de inventar ese adjetivo tan hermoso.
Es el mas alarmante, debido a que principalmente por esta característica estamos frenados, mas frenados que un obeso con chorro a la mitad de una avenida.
Somos vale madres de todo lo que no imponen, reglas, normas, ideas, etc. Y estamos tan acostumbrados a ver como la gente no respeta las leyes, que ya no nos quejamos o le obligamos al delinquidor a hacer lo correcto. Es por eso  que ves todas las casas y avenidas están grafiteadas, los postes de luz saqueados, los camiones rayados por dentro,y se nos hace normal ver carros robados, piratería, asaltos, raptos, venta de droga, y lo peor de todo, es que si vemos uno de esos casos, nos quedamos con los brazos cruzados. Al hacer esto tu te crees libre de culpa, pero amiguitos, Existe el PECADO DE OMISIÓN. Hay que cambiar esa actitud valemadrista, van a ver como a poco (200 anos) la conducta social cambiara
Somos Corruptos, en todos aspectos y en todas partes; Policías, mercaderes, peatones, funcionarios públicos  estudiantes, maestros. Estamos acostumbrados a que con dinero o algún bien, puedes librarte de lo que sea, o bien, que recibir dinero, es mas que suficiente para eliminar una sanción o modificar algo.
La corrupción esta latente en la sociedad, y realmente amenaza con nuestra integridad. No solo los políticos lo son; las señoras cuando se pasan el alto y le dan una mordida a un policía son corruptos, el profesor por cambiarle la calificación al alumno que le cae bien y demás casos.
Realmente aquí solo hay un solución, JUSTICIA, con justicia esto se acaba, pero la justicia en su forma absoluta; : "dar a cada quien lo que merece"

5) Pacientes (para mal)
Es muy breve; y aunque parecida, distinta a la mediocridad.
Siempre estamos esperando a que alguien haga algo que nosotros debemos hacer.
Aclarar algo, denunciar algo, hacer la justicia valida, quejarse; siempre estamos viendo quien lo hara, pero que no seamos nosotros.
En las oportunidades tambien lo hacemos, vemos que alguien la tome, para librarnos de la lata, que aunque es beneficiosa, nos da hueva.
Siempre esperando a que alguien mas tome cartas en el asunto.
Si se tiene una carta de polimerizacion mas una carta de mediocridad, se puede fusionar para crear la carta HUEVON.


6) Morenos Mestizos y feos:
Yo no lo soy, pero para mi es lo peor, osea son como perros callejeros, con una mezcla de todo, negros,,,ONDFAVSUNGFVALJKNTFVALJN MENTIRA

6) abusivos:
Somos mediocres en cuanto lograr las cosas por nosotros mismos, pero cuando se nos ofrece algo que no nos va a costar; un regalo, nos aprovechamos.
Voy a cambiar el dicho de "a las mujeres de la vida galante y a las ballenas, todo les cabe nada les llena" a " a las ballenas  y a los mexicanos todo les cabe, nada les llena", y es que es de neta, siempre tratamos de abusar, es como querer lactar a tu mama a las 9 anos, no se puede, es un abuso.
Así somos, oportunistas, convenencieros y abusivos, nos regalan la leche, pero nosotros queremos a la vaca.

Penúltimo
7) Mamones y cerrados.
Y es que lo somos, tratamos de ser aceptados por las demás personas, pero a la gente que viene fuera de nuestro núcleo la rechazamos y mamoneamos.
Somos malas personas con aquellas que no se lo merecen, y yo creo que para algunos, ser mamón es un deporte, ya que lo practican donde sea y con quien sea.
Es muy triste no ser hospitalarios como gente de otros países, y ser tan cerrados, hasta tal punto de también ser rechazados.





8) Unidos entre nosotros.
Como el capitalismo, primero se refuerza lo interno; y es que lo somo, bien, cerrados y mamones, pero en momentos extremos, nos apoyamos incondicionalmente, y solo en este caso, dejamos atrás la mediocridad por un fin común.
Una de las cuales me siento orgulloso.


En fin ,este es el post de hoy, miércoles, espero les guste, y solo fue un pequeno análisis hacia nosotros los mexicanos, algo así como una autopsia.
Espero les guste y no se sientan insultados
Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario