martes, 22 de noviembre de 2011

Profesores Mexicanos; como los quiero

A lo largo de mi vida estudiantil, he experimentado el trato de distintos tipos de profesores; todos con sus ventajas y desventajas.
La educación  hace al país; y los profesores se encargan de ejercer la educación, por lo tanto, los profesores son fundamentales en la particularidad de México, y son distintos a otras partes del mundo.
Haré un listado de esos profesores que, te cagan la madre, o te hechizan para amarlos por siempre.

0) De primaria:
Son los que comúnmente ensenan en las primarias; tiernas que explican lento y todo lo apuntan en le pizarron. Caen bien cuando tienes 10 anos, pero hay algunos imbéciles de recursos humanos que las contratan en las escuelas, y son una hueva, ves un tema en todo el semestre, y ensenan como si todavía estuvieras lactando. CAGAN.



1) Profesores Barco:


   Característico de México. Son como los pokemones medio chingones; al principio del juego no te aparecen (primaria), conforme avanzas en el juego, aparecen rara vez, y te quedas como !QUE PERRO! (secundaria, preparatoria), pero ya cuando pasaste todos los gimnasios y estas a punto de pasar el juego, aparecen a cada rato y te hartan, hasta el punto en el que te chingan el juego por aburrimiento. (universidad)
Ahora, después de esa breve introducción hacia los profesores barco, los explicare.
Los profesores barcos son los profesores que te pasan sin esforzarte o ganarte el merito de aprobar; ya sea por que les da flojera calificar exámenes, o por que les caes muy bien.
Estos profesores se la pasan bromeando o jugando con sus alumnos favoritos en vez de dar clase.               Sus exámenes suelen estar muy complicados (debido a que como no ha visto ningún tema con el grupo, pone lo mas difícil en el examen para quedar bien con los demás profesores), pero que cuando recibes tu examen (vació), ves un gran diez en la parte de arriba. Son mediocres y se creen juveniles. Arruinan México.
Dentro de esta categoría de profesores barco, entran los sobornables (que si les presentas a hidalgo, te exentan el semestre).
ESTOY HARTO DE ELLOS, en mi experiencia: he tenido muchos de ellos, y como les caigo bien, me ponen puro 10, pero simplemente te hacen caer en la mediocridad.

2) Profesores Parentales Juveniles.

Aparecen casi siempre en 1er semestre de bachillerato. Suelen tener no mas de 32 anos y se creen como los juveniles del profesorado. Son llevados y tratan de encajar en el mundo del alumno.
Son los clásicos profesores que te ponen una calificación mas baja de la que lograste, solo para hacer que te esfuerces un poco mas (MAMADOTA).
Tienen barba de chivo, flacos y usan lentes. Solían ser los perdedores de su escuela, y ahora que son maestros, tratan de hacerse los geniales protectores.
Nunca te hacen ningún paro en cuanto a calificaciones, y debido a su corta edad, no son cor rompibles; y debido a su intuis ion protectora buscan lo "mejor para ti".
Son los que mas me cagan, y cuesta un huevo pasar su materia; pero te acostumbras y con el tiempo te comienzan a seder un poco de paros. TITULAR DE TU GRUPO SIEMPRE.
Lo mas chistoso de ellos es que en cuanto pasas de anos y deja de ser el titular de la persona protegida, lo desecha y se consigue a uno nuevo.
Se lleva pero no se aguanta; CUIDADO CON ELLOS.

3)Profesor Plastilina

Son esos profesores que son nuevas en la enseñanza; y supe mega olvidadizos.
Los haces como quieras; pero no dura mucho así que aprovéchalos al máximo.
Tu impones las reglas en el salón; pero se ocupa una gran solidaridad y coordinación en el salón.
En experiencia propia; si nos decía que ocupábamos presentar algo de la revolución el lunes, llegábamos el lunes sin ninguna exposición, y lo primero que le preguntábamos era: profesor, el martes exponemos lo de la revolución verdad? y ya se cambiaba la fecha.
Estos profesores todavía creen en la democracia estudiantil y no hacen nada sin la aprobación del alumno.
INOLVIDABLES Y HERMOSOS, pero son como la droga; no abuses, o se te acaba.


4) Profesores Malvados:

Muy pocos han sufrido de este tipo de profesores, ya que solo una persona por generación sufre a causa de ellos; yo fui uno de ellos; con el profesor Juan Manuel Saldana en la secundaria del Instituto México De Baja California. Creo que este tipo de profesor se puede explicar perfectamente con mi experiencia.
Empezare, agregando que este también tiene a un favorito.
Yo era la persona con el que el sacaba toda su furia, mas nunca di motivos para que lo hiciera. A la hora de exponer, buscaba cualquier error para no dejarte exponer; solo una vez di motivos para que me la anulara ( use calibri en vez de arial) aunque se supone que era estilo libre. Si exponía, por mas que estuviera bien echa mi exposición, me ponía un 4 o 3, de los 10 que se sacaban todos los demás equipos. A la hora de entregar trabajos, yo iba a entregárselo al principio de la clase, al igual que los demás equipos, pero a mi me decía que me esperara a que tocara el timbre para cambio de clase; y cuando lo hacia me decía que la entrega era al principio de la clase y me lo anulaba. Tuve que hacer cita para aclarar ese asunto enfrente de mis padres; el profesor no se presento, mas bien dejo una nota diciendo que yo era un desastre y un rebelde.
No reprobé esa materia por pura suerte, ya que me tuve que aliar con su favorito. A el le ponía 10 y a mi 7, pero era un avance.
Cuando comencé a boxear, me imaginaba su cara en mi costal.
Esos son los profesores malvados.

5)Profesores hermosos.

Son los profesores ideales; siempre son mujeres.
Te entienden, y abogan por ti, si es que te lo mereces.
Siempre dan las clases como deben de ser y se esperan las veces necesarias hasta que todos entiendan. Sus clases son siempre interactivas y no te aburren, por lo tanto sus exámenes son de facilidad.
Si te faltan décimas para la calificación que quieres, no te las regala, sino que te da un trabajo que en serio valen esas décimas,
Son un amor de profesor, de verdad no hay mas palabras para describirlas.



6) Profesores "soy mas que tu":

Son malos, pero no van en contra de nadie, si no que se creen demasiado como para ser un maestrin
Son déspotas, soberbios y egocéntricos, el pedo no esta ahí, sino que no dan la clase bien, de echo la dan como un maestrin, pero a la hora de el examen, son unos isaac newton.
Nadie sale bien, saca a todos de la clase y todos lo odian.
terminan despidiendo lo a final del ano o semestre.
No hay forma de caerles bien.


7) Profesores "usted que opina Sr. Alumno Preferido"

No son como los anteriores; estos sienten una idolatría hacia algún alumno del grupo; al cual el profesor le asume mas autoridad que al mismo rector o director.
No puede hacer nada en clase sin la autorización de ese alumno, sea abrir la puerta, salir al patio o cualquier cosa.
Si pone problemas en el pizarrín, siempre pide la respuesta a ese alumno, si el grupo le pide algo al profesor, le delega la respuesta al alumno; que se convierte en algo así como el senor feudal.
El parece el estudiante. Obviamente ese alumno siempre tiene 10. Me estresan, aunque yo he sido uno de esos estudiantes jijijiji

8) El profesor Oxxo

Habla de todo menos de su clase.
Si su clase es de ética, aprendes astronomía, matemáticas, física nuclear, historia, sociología, el origen del universo y cualquier otra cosa, menos ética.
Sus clases son las mas divertidas, pero menos objetivas.
Son profesores que realmente tienen mucho conocimiento, pero lo transmiten donde no deben y no pueden.
A mi me gustan esta clase de profesores; pero mas bien como para hacerles un canal de youtube donde cuenten todo.
Aquí también entran los cuenta- cuentos, que ligan todos los temas de su materia, con historias inverosímiles que han vivido.


9) El profesor Rey Solomon:

Es el profesor justo, que no se apega con sus estudiantes, y se limita a las calificación, sin dar la posibilidad de aumentarla; o bajarla.
Lo que saca la calculadora es la calificación que tienes, sin afectarte si es que le caes mal, o beneficiarte si le caes bien.
Se limita a dar clase y no se interrelaciona con los demás profesores.
Sus clases son maso-menos interesantes y  aprendes lo que debes. Generalmente es gente exitosa que trata de agradecer a la sociedad dando clases.

Y ultimo

10) Profesor Stalin-Diaz:

Su clase es un régimen de terror, estilo dictadura.
No tiene un odiado en especifico, a todos los odia por igual; su felicidad depende de chupar la de los demás. No se cree chingon ni nada por el estilo, solo se cree tu verdugo.
Trabajos super cabronsisisisisisimos, forma de calificar absurda y un chingo de dictado sin ningún sentido.
Pone castigos, y si te ve con tu ipod o celular, te lo quita indefinidamente, si es que no lo quema en uno de sus ritos satánicos donde mata ninos gordos que comen en Wendys.
Me gustan un poco, siempre y cuando no me hagan nada. Siempre mantente fuera de su foco visual y trata de ser mas que común en el salón. Aparentemente vive en la escuela y es asexual.


Esos son para mi, los tipos de profesores que hay en México; si creen que falta uno, no se chiven y póngalo en los comentarios.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario