jueves, 17 de noviembre de 2011

La Rebanada de Pan

un pequeño cuento de literatura, espero no lo odien

Hace 2 días que solo queda una rebanada de pan. Nadie se la come, por que les da flojera, y aparte el que se la coma, tendrá que tirar la envoltura en la basura. Juan, Ose y Pepe están mas que hambrientos, pero no quieren ser el que tenga que tirar la envoltura, y aparte no les darán mas comida, hasta que se acaben toda la que tienen ( y solo queda la rebanada de pan.
Hace 7 días que al parecer solo queda una rebanada de pan, nadie se la acaba, por que les da mucha flojera pararse, y para acabarla, el que se la acabe tendrá que tirar la envoltura a la basura. Juan, Ose  y Pepe han bajado 8 kilos, debido a que se tienen que acabar la rebanada de pan para que les den mas.
Hace 17 días que según Juan, Ose y Pepe, solo que 1 rebanada de pan. Ya no tienen fuerzas, no se pueden concentrar mas de 4 minutos ni hablar, posiblemente, solo les queden unas horas de vida antes de morir de un paro metabólico por falta de comida. Pepe, mas que decidido, vence a sus demonios perezosos internos, y se para para ir a comer la ultima rebanada de pan, y de esa manera conseguir mas comida.
Queda sorprendido al ver que ya no queda ni una rebanada de pan, ni siquiera la envoltura.



Es un pequeño cuento que escribí, y aproveche para dar mensajes entre lineas.
La rebanada de pan representa la solución a nuestros problemas; Juan, Ose y Pepe, estaban seguros que ahí estaba esa rebanada de pan, y que al acabársela recibirían mas comida, y su problema de hambre quedaría mas que solucionado.
Ellos estaban mas que seguros que ahí estaba la rebana (la solución), y que ahí se quedaría por el tiempo que ellos quisieran, por lo que ellos esperaron hasta el ultimo momento, el momento en el que la solución es de vida o muerte, sin ninguna otra salida.
Para su sorpresa, la solución ya no estaba ahí, la solución ya no era de vida, sino de muerte.
Y es que eso pasa en el mundo real, tenemos soluciones, pero por pereza no las aprovechamos, y cuando las ocupamos, ya no estan ahí mas...
Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario