viernes, 18 de noviembre de 2011

Mexico, tierra de mitos

Pues, primero que nada, buenas noches,buenos días o buenas tardes.
Continuando con el post de peculiaridades mexicanas, que comenzó con las tribus urbanas, hoy traigo para ustedes, Mitos Mexicanos.
México es una tierra de mitos, que cada día se van adaptando a los sucesos del momento.
Contamos con mitos antiguos y ancestrales; que todo el mundo los conoce.

El mito de la llorona.
La del cerro del Popocateptl
La del gato bronco
y demás; en su mayoría pertenecen a los pueblos indígenas del país.

Pero este post no es para hablar de los mitos antiguos, sino de los mitos actuales, del México actual; en el que vivimos.
Y realmente me sorprenden estos mitos, que realmente son jaladas, pero nos las tragamos enteritas.              A continuación hare un listado y explicación de los mitos urbanos mas conocidos en México.

1) Nunca Uses El Claxon:
Es un mito, que debido a la situación actual de país (narcotrafico), muchos nos hemos creído. Según esto tu vas en tu carro agusto, y derrepente llegas a un semáforo, tu tienes luz verde, o en caso de que no haya semáforo tu tienes la preferencia. Justo cuando vas a pasar, una camioneta que no tiene el paso, se cruza a gran velocidad, casi chocan dote. La camioneta según esto la maneja un sicario o un narco. Aquí hay 2 finales:
a) Si no le pitas con el claxon a la camioneta cuando se cruza, se detiene un poco mas adelante, se baja el conductor y te da de 500 a 5000 pesos; diciéndote que tu paciencia te ha salvado. Se va sin hacerte dano.
b) Si te enojas y le pitas el claxon, el conductor se baja y te dispara a sangre fría en la cabeza. Se va sin hacerte dano.

Es un mito, que hasta la fecha no ha sido comprobado, nunca he visto en las noticias algo similar, pero es muy hablado en la sociedad; de hecho es conocido a gente que ha conocido al primo de un amigo que conoce a alguien que no pito el claxon y le dieron una buena remuneración...

2) Bienvenido al mundo del VIH:
este es un rumor que yo he escuchado mucho. Tiene varias variantes, pero solo diré 3:

a) un tipo conoció a una muchacha ARDIENTE en un antro. la conoce y se caen muy bien, platican y bailan toda la noche, hasta que la tipa le hace una propuesta indecorosa. Se van a un motel, y realizan el acto vigoroso, claro, sin proteccion, debido a la muchacha, que queria sentir mas. Al terminar, el tipo se queda dormido, y cuando despierta no ve mas a la muchacha. Se para al bano y en el espejo, escrito con labial, aparece la frase : " bienvenido al mundo del VIH". Se supone que a la tipa la contagio su esposo, y traumada por el hecho de tener sentencia de muerte, infecta a todos los que puede, por venganza.

b) Un muchacho de 17 anos es pronosticado con VIH, esta en shock, agarra una tachuela y se pica, hasta que la tachuela se impregna de su sangre infectada; se sube al metro (subway, tren suburbano, transporte publico) y pincha a todos los que se encuentra, con el fin de infectarlo (y lo logra)

c) Estas en un antro bailando, alrededor de mucha gente, de repente sientes un pinchazo, vas al bano para checar que te paso, y al revisar la zona lastimada, encuentras un pinchazo y un papel pegado a tu ropa, con la frase: " Bienvenido al mundo del VIH.

Es un mito clásico desde el descubrimiento de esta enfermedad, pero realmente nadie ve la gravedad del asunto; es un hecho que puede ser realidad. Por eso nunca saldré a antros...

3) Siempre revisa tus bebidas:
  Segun este mito, en todos los antros hay acechadores de órganos. Si tu descuidas tu bebida, ya sea llendote al bano o distrayéndote, estos malnacidos adulteraran tu bebida con ether. Cairas como muerto a los 3 minutos.
Amanecerás 3 dias después en una tina con hielos, muriéndote de un dolor desconocido. Cerca de ti encontraras una nota con una frase muy parecida a esta : "Gracias Por Tus Órganos". Al inspeccionar tu cuerpo, lo veras lleno de cortadas que aun no cicatrizan. Posiblemente morirás poco después.

4)Navajas en los Gansitos:
Yo, al vivir en frontera, me supe el de el veneno en los dulces y navajas en las naranjas; pero es lo mismo. Personas locas, en las festividades en que los ninos piden dulces; adulteran los dulces para matar personas. Veneno en los dulces y navajas en los que se pueda. No he visto ningún caso.

Pero hay que tener cuidado, de que hay personas malas en este mundo, las hay, y nunca es malo tener prevención.
Por eso hay que compartir todo, si compartes, cabe la posibilidad de que el dulce envenenado mate a otro



5) Nino Casi Muere Por Pokemon:
No es mexicano, pero por esto mi mama no me dejo ver pokemon ni Dragon Ball Z de nino; consiste en que un nino chino estaba viendo pokemon en la tele, y en cierto momento del programa, hubo una serie de colores e imágenes que le causaron un ataque epiléptico. El nino casi muere. La gente india dice que le dio un ataque al mero estilo Emily Rose. No se si sea verdad o sea mentira.






6) Ricos Tamales:
No se si muchos la conozcan, pero al menos yo si.
Se supone que una señora de bajos recursos, descubre que su amado esposo le pone los cuernos, así que ella mas que encabronada, agarra un martillo y muele a golpes a su esposo, gasta matarlo.                             La señora era una amateur en cuanto asesinatos, y al no saber que hacer con el cuerpo lo corta en pedazos. Ve que en la basura solo cabe su cabeza y otras partes, así que economizando, cose la carne de su esposo, la deshebra y la convierte en unos deliciosos tamales oaxaquenos; bien era sabido en la colonia que la señora hace unos tamales exquisitos, así que los vende. Un día pasan unos policías a comprar tamales. Se los comen dentro de la casa de la señora, y al acabárselos, notan algo extraño... la cocina tiene unas enteras de persona. Van al fondo del asunto y descubren el secreto de los deliciosos tamales.

7) Reenvía esto o morirás, Dios te bendecirá: 
El mito que mas me caga; es simple, una persona te reenvía un correo electrónico; lo lees, descubres que es una historia de terror que siempre acaba en asesinato. Sigues leyendo hasta que llegas al ultimo párrafo, que casi siempre dice :" reenvía esto a 15 personas, o el fantasma de poulette te matara en la noche"... Nunca lo he reenviado, pero me sorprende la cantidad de persona que lo hace. ?Que demonios me puede hacer un fantasma de una nina de 8 anos que tenia trastornos?.
Por favor no lo hagan, nadie los matara despiadada mente en lo noche; que yo sepa ni los asesinos seriales ni los fantasmas tienen correo electrónico; y ni siquiera Chuck Norris es tan maravilloso como para saber que mensajes has enviado o cuales no los has enviado.
Al ver el fracaso de estos correos, los spammers tratan de aprovecharse de nosotros los católicos, y ahora dicen que al reenviar el correo, obtendremos bendiciones, y con suerte las joyas de la virgen.

8) La Palanca Ensangrentada: Ultimo Mito
Es simple, y es un aviso para las mujeres fiesteras.
Se supone que una chica va a un antro para divertirse. Conoce un chico que parecía agradable, pero que realmente solo quería llevarla a la cama.
Como la chica no cedía, el chico decidió echarle a la bebida de la chica unas fuertes hormonas sexuales de yegua. Ella se acabo el trago, y ya prendida le hizo la propuesta indecorosa al muchacho.
Se fueron del antro en el carro estándar del chico. Como no tenia condones, el muchacho se bajo a un oxxo a comprarlos. Los pago y regreso a su carro, para ver una escena desagradable.
La muchacha, al estar tan caliente, no aguanto, y trato de penetrarse con la palanca de velocidades del carro, pero por un desequilibrio a causa del alcohol, se lo metio demás y se causo una hemorragia que le causo la muerte.


Estos son los mitos que hay hoy en día.
Siempre actualizándose a los problemas actuales; sexo, alcohol, violencia y enfermedades.
56/57 de estos mitos son falsos, pero siempre vale la pena tener precaución.
Para mi, los mitos urbanos son característicos de México, que si bien los otros países tambien tienen, no son tantos como los de México. es como decir que EUA tiene mas chistes de pepito que nosotros. Simplemente es una mamada.

Espero les guste.
Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario